6 junio enCreatividad en la Empresa
Partimos de la base de que tener buenas ideas no es sinónimo de éxito. Los factores clave para que un proyecto cale en el mercado requieren necesariamente un estudio. Los expertos tienen como referente el conocido Business Model Canvas, que ideado ...
16 agosto enCreatividad en la Empresa
Se dice que Silicon Valley es la ciudad donde surgen las grandes ideas que cambian el mundo, pero parece que ‘no es oro todo lo que reluce’. Hace unos meses tuve la gran suerte de asistir a TEDx Madrid, un evento ...
26 julio enCreatividad en la Empresa
Para conectar con los clientes, las marcas luchan por hacer realidad sus sueños, llamar la atención, en definitiva, ser recordados por sus campañas. Cornetto y, sobre todo, la agencia LOLA han comprendido muy bien este concepto y lo han llevado ...
27 junio enCreatividad en la Empresa, Libros Recomendados
Casualmente por un proyecto que estoy emprendiendo, mi primera tienda online, llegó a mis mano Growth Hacker Marketing, un interesantísimo libro que recomiendo leer a todo emprendedor antes de que comience a desarrollar su idea. En este pequeño libro (88 páginas) ...
21 junio enCreatividad en la Empresa
Todos deseamos el éxito en aquello en lo que emprendemos. Pero, ¿realmente somos conscientes de lo que esta palabra supone y lo que estamos dispuestos a hacer por alcanzarlo? Cualquier proyecto que emprendamos estará repleto de exigencias, contratiempos y zancadillas ...
11 junio enCreatividad en la Empresa
Casualmente un día leí: “el pasado ha huido, el futuro es incierto, pero el presente es tuyo”. Sin olvidar nuestras raíces, hay que ser conscientes de que hoy cada vez vamos más rápido hacia no sabemos dónde. Nos encontramos en ...
23 marzo enCreatividad en la Empresa, Técnicas Creativas
Un equipo de personas han llevado a tamaño natural uno de los grandes clásicos de los 80, el juego de las «tragabolas«. Una idea que recomiendo a todos mis lectores, sobretodo a quien lidere a un grupo de personas en ...
28 junio enCreatividad en la Empresa
Ikea, como muchas marcas exitosas, gira en torno a una idea simple, significa mueble con buen aspecto, altamente funcional y económico. Para comprender la ética de la marca , es importante conocer su historia. ...
17 junio enCreatividad en la Empresa
El término Kleenex procede de la palabra inglesa “clean” que significa limpio, a la que se le añadió la “K” de Kimberley-Clark y la terminación “ex” para señalar que formaba parte de la familia Kotex. ...
4 junio enCreatividad en la Empresa
Los primeros productos Kellogg´s fueron utilizados con fines medicinales y sanitarios, se basaba en la idea de purificar el alma a través de una dieta basada en cereales. ...