Un equipo de personas han llevado a tamaño natural uno de los grandes clásicos de los 80, el juego de las «tragabolas«. Una idea que recomiendo a todos mis lectores, sobretodo a quien lidere a un grupo de personas en una empresa.
Este es un buen ejercicio para aumentar la creatividad por dos razones:
Como se puede observar en el video el juego es de lo más divertido y eso hace que la mente fluya mejor para dar soluciones y así conseguir la victoria (reto), ademas a lo largo del juego, el equipo va buscando sus propios recursos para conseguir el mayor numero de globos. A esto se le suma una gran coordinación de trabajo en equipo.
Por otro lado felicitar a sus creadores que han salido sacar el juego del tragabolas de su concepto clásico: juego de mesa, a juego tamaño natural para así conseguir que el propio jugador sea el hipopótamo. Esta habilidad es una característica muy importante para desarrollar la creatividad: saber sacar un elemento de su contexto y meterlo en otro.
Se puede llevar a la práctica de una forma sencilla y económica, Simplemente necesitas un monopatín, una papelera (o similar), una cuerda para atarla al patine, y una gran cantidad de globos para ponerlo en el centro de la pista.
Se puede practicar a cualquier edad si se encuentra en buena forma física.
Ya conoces esta actividad ¿Qué juego de mesa lo llevaras a un medio natural?