Las reglas rigurosas de nuestra sociedad nos dirigen para satisfacer nuestras necesidades, podemos escribir nuestra propia historia siendo conscientes de nuestras posibilidades.
Globalización, capitalismo, masificación, mecanicismo, manipulación, destrucción, negación, estrés, agonía… Esta imagen es una llamada a la reflexión de lo que hoy es la sociedad. Jugamos con reglas rigurosas que nos dirigen para satisfacer necesidades sociales. Esta sociedad nos define.
No somos conscientes de nuestras posibilidades, podemos escribir nuestra propia historia. Las gomas de borrar son las voces que te dicen que es lo mejor para ti, como se debe de actuar, que es lo bueno, que es lo malo, en definitiva percibir no es nada más que darle significado a los objetos, y ese significado esta influido por los patrones que la sociedad nos enseña a partir del aprendizaje. Y yo digo: qué derecho tienes para borrar aquello que yo quiero escribir, para no dejarme ser dueña de mi destino. Y tú quién eres para decirme que es lo mejor para mi.
Las personas construimos nuestra propia realidad. No podemos desarrollar la creatividad si primero no estamos abierto y dispuestos a percibir lo que sea como si fuera la primera vez.
Cierra los ojos, construye una imagen con lápices de colores, con distintas perspectivas, en un espacio más abierto, en distintas posiciones y verás como te aparece una sonrisa.