No permitas que nadie te diga lo que puedes hacer o dejar de hacer en tu vida. El hecho es que podemos elegir entre varias opciones, somos libres por naturaleza.
En la película En busca de la felicidad hay una escena donde el padre le dice a su hijo que nunca permita que nadie le diga lo que puede hacer o dejar de hacer en su vida. Aquí os dejo esa secuencia de la película.
Una de las grandes preguntas que el hombre se hace es «¿somos libres?». El hecho es que podemos elegir entre varias opciones y esto es lo que nos hace libres por naturaleza.
De las consecuencias de esa libertad es sobre lo que debemos de reflexionar. Nos agrada la comodidad: ¿qué mayor comodidad existe sino aquella que nos permite echar la culpa a los demás de lo que nosotros hemos elegido? Somos libres y como consecuencia responsables de nuestras acciones. Responder ante nosotros mismos de lo que hacemos y por tanto asumir las consecuencias de esas elecciones es la otra cara de la moneda de lo que significa ser libre.
Esta es la verdadera libertad, aquella que me permite elegir, asumir las consecuencias de las elecciones, me permite ser la persona que quiero ser y por tanto ser dueño de mi destino.
Nadie podrá cortarme las alas. Mantente siempre creativo
¡Reflexiona!
Ilustración realizada por Rutu Modan.
1 Comentario