El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Creatividad en la Empresa

En la sociedad actual las empresas requieren de personas creativas para sobresalir del resto. Personas que sean capaces de ser empáticas con el otro para comprender mejor sus necesidades e inquietudes y así satisfacer sus expectativas. Las empresas deben de tener más creativos.

logo-apple-arcoiris

El éxito de Apple: La marca de culto

30 mayo enCreatividad en la Empresa

Apple es una marca de tecnología como ninguna otra. Sus ordenadores, como el legendario iMac son iconos de diseño. Ha sacado el factor miedo de la tecnología dándole una personalidad. ...

intercambio

Somos puro intercambio

30 abril enCreatividad en la Empresa

Somos puro intercambio. Hay dos tipos de negociación: una es en la que solo estamos viendo nuestro ombligo, y la otra es en la que todos salgan beneficiados. Este artículo presenta cuatro pasos básicos para negociar mejor nuestros acuerdos. ...

vespa

El éxito de Vespa: La marca bonita

12 abril enCreatividad en la Empresa

Las personas que están detrás de las marcas lideres son aquellas que tienen la visión y la confianza necesaria para romper con lo convencional. ...

rolex creatividad

El éxito de Rolex: La marca superior

5 abril enCreatividad en la Empresa

Rolex un nombre que se ha convertido en un fenómeno social; originalmente una marca comercial, ahora es un símbolo de estatus del siglo XXI. ...

DUREX

El éxito de Durex: La marca de la seguridad

25 marzo enCreatividad en la Empresa

El nombre fue licenciado en 1929 por The London Rubber Company, es un acrónimo de «Durability, Reliability, and Excellence» (en español, Durabilidad, confiabilidad, y excelencia). ...

coca-cola creatividad

El éxito de Coca-Cola: El no va mas de las marcas

12 marzo enCreatividad en la Empresa

En 1865 salio una bebida que popularizó la utilización de hojas de coca para uso no medicinal. Veinte años después de su concepción en Europa un farmacéutico de Georgia llamado John Pemberton saco otra bebida hecha con coca llamada cola ...

logo adidas creatividad

El éxito de Adidas: La marca del rendimiento

2 marzo enCreatividad en la Empresa

La empresa originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en ...

BMW creatividad

El éxito de BMW: la marca definitoria

20 febrero enCreatividad en la Empresa

La prestigiosa firma alemana de automóviles BMW, ha sido una de las pocas marcas que a lo largo de su historia no han cambiado el emblema que da personalidad a sus vehículos. ...

campbells creaividad

El éxito de sopas Campbell: La marca de la uniformidad

12 febrero enCreatividad en la Empresa

La lata de sopa Campbell es una de las imágenes más reconocidas por cualquier americano, algo tan vulgar, como pueden ser en nuestra sociedad, los Chupa- Chups, los envases de Cola-Cao o las latas de anchoas. ...

las marcas

Una Marca es un Acto de Fe

12 febrero enCreatividad en la Empresa

El mundo se mueve por creencias, ideologías, aquello que alcanza un liderazgo y logra una aprobación mayoritaria. En este artículo me atrevo a hacer una comparación entre las marcas y las religiones porque ambas utilizan la fe como medio para alcanzar ...