El blog de creatividad de Marielo.
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El éxito de Vespa: La marca bonita

Las personas que están detrás de las marcas lideres son aquellas que tienen la visión y la confianza necesaria para romper con lo convencional.

Es el caso de d´Asquiano creador de la vespa. Los italianos querían un medio de transporte barato que pudiera conducir todo el mundo en cualquier lugar, incluso en las viejas y estrechas calles que se podían encontrar en alguno de los pueblos y ciudades, el scooter vespa de d´Asquiano tiene una mecánica muy simple un diseño sencillo que permitía a sus conductores del mismo con mucha facilidad.

La función fue emparejada con la forma. La vespa era una maquina bonita, modesta, y su belleza fue rápidamente reconocida por fotógrafos de moda, directores de cine, e incluso hay un museo en el pueblo italiano de Pontedera dedicado a la historia del vehículo que ha pasado de ser símbolo del romanticismo italiano a asociarse con movimientos jóvenes rebeldes como la cultura mod en Gran Bretaña. El autor italiano Humberto Eco dijo que la vespa había pasado a relacionarse con “la transgresión, el pecado, y la tentación”

Los editores apuntan que actualmente todo lo asociado con la vespa es oficialmente enrollado, incluso el logo: “El logo de vespa es, en si mismo, un diseño clásico, y ahora se puede encontrar en prendas de vestir y accesorios lo que permite que todo el mundo participe en la leyenda vespa”

SECRETOS DE SU EXITO:

Significado histórico: La vespa es una marca con significado histórico ya que ayudo a que italia siguiera adelante en momentos económicos dificiles.

Estilo: Su estilo es el que le ha ayudado a convertirse en un símbolo de romance y de cultura joven.

Diseño: El aspecto chic de la vespa ha sido preservado mediante una consistencia de diseño, que significa que una vespa siempre se puede identificar incluso antes de haber visto el logo.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

1 Comentario

  1. jose maria millan 29/08/2012 at 15:20

    me crie en santiago de compostela y vine al argentina a los 18 años aqui tube varias motos hastaque logre una vespa nv 150 indu con la que recorri parte del continente y pienso seguir a pesar de mis 67 oAños LA VESPA ES UN SENTIMIENTO

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