Las personas que están detrás de las marcas lideres son aquellas que tienen la visión y la confianza necesaria para romper con lo convencional.
Es el caso de d´Asquiano creador de la vespa. Los italianos querían un medio de transporte barato que pudiera conducir todo el mundo en cualquier lugar, incluso en las viejas y estrechas calles que se podían encontrar en alguno de los pueblos y ciudades, el scooter vespa de d´Asquiano tiene una mecánica muy simple un diseño sencillo que permitía a sus conductores del mismo con mucha facilidad.
La función fue emparejada con la forma. La vespa era una maquina bonita, modesta, y su belleza fue rápidamente reconocida por fotógrafos de moda, directores de cine, e incluso hay un museo en el pueblo italiano de Pontedera dedicado a la historia del vehículo que ha pasado de ser símbolo del romanticismo italiano a asociarse con movimientos jóvenes rebeldes como la cultura mod en Gran Bretaña. El autor italiano Humberto Eco dijo que la vespa había pasado a relacionarse con “la transgresión, el pecado, y la tentación”
Los editores apuntan que actualmente todo lo asociado con la vespa es oficialmente enrollado, incluso el logo: “El logo de vespa es, en si mismo, un diseño clásico, y ahora se puede encontrar en prendas de vestir y accesorios lo que permite que todo el mundo participe en la leyenda vespa”
SECRETOS DE SU EXITO:
Significado histórico: La vespa es una marca con significado histórico ya que ayudo a que italia siguiera adelante en momentos económicos dificiles.
Estilo: Su estilo es el que le ha ayudado a convertirse en un símbolo de romance y de cultura joven.
Diseño: El aspecto chic de la vespa ha sido preservado mediante una consistencia de diseño, que significa que una vespa siempre se puede identificar incluso antes de haber visto el logo.
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