El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

El éxito de Durex: La marca de la seguridad

El nombre fue licenciado en 1929 por The London Rubber Company, es un acrónimo de “Durability, Reliability, and Excellence” (en español, Durabilidad, confiabilidad, y excelencia).


Los condones Durex representan cerca de un cuarto de las ventas mundiales de los preservativos, fabricando cerca de un billón de unidades en sus 17 fábricas en el mundo. El rango de ventas de Durex incluye nueve variedades de condones de látex y el condón Avanti, que es el primer condón de hombre hecho de poliuretano. Se aseguran así que la gente alérgica al látex pueda utilizar otro tipo de preservativo. El poliuretano impide que su usario tenga un reacción alérgica, pero no es el mejor para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Durex ha sabido hacer publicidad impactante sobre preservativos de una forma muy sutil, consiguiendo que los niños no vean imágenes relacionadas con el acto sexual.

Además, Durex no es sólo una marca que se preocupa por aumentar sus ventas, sino que también cuenta con una página web donde se pueden ver diferentes informes realizados, como el de 2005, donde se llevó a cabo la mayor encuesta realizada sobre actitudes y comportamientos sexuales a nivel mundial. O el reciente estudio sobre Bienestar sexual una investigación que indaga en aspectos de salud, bienestar, características sociales, educación, creencias, vida sexual y actitud frente al sexo, encuestando a 26000 personas de 26 nacionalidades diferentes.

Por otro lado, y para favorecer la venta y distribución, cuenta con una tienda online: Tienda durex, donde se pueden adquirir todos sus productos al mismo precio que en las tiendas, aunque con un poco más de privacidad. En esta tienda se puede conseguir el primer condón de polieuretano, Durex Avanti consiguiendo aquella parte del pastel alérgica al látex.

Sin duda alguna, Durex está relacionado con creatividad, originalidad y sobre todo, con publicidad ingeniosa al máximo.

SECRETOS DE SU EXITO:

Durabilidad: Durabilidad, fiabilidad y excelencia siguen siendo las características mas importantes de su marca.

Responsabilidad: Para un producto asociado co el sexo seguro y la salud sexual, la responsabilidad no tendría que ser un añadido de la marca. De hecho, Durex ha llevado el tema de resoponsabilidad al núcleo de su negocio, combinanado investigación medica y mercado y promoviendo el conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

1 Comentario

  1. Prudence 16/02/2017 at 3:16

    Thank you for sharing excellent inaomrftion. Your site is very cool. I am impressed by the info that you’ve on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles.

Dejar una respuesta