El blog de creatividad de Marielo.
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El éxito de Coca-Cola: El no va mas de las marcas

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En 1865 salio una bebida que popularizó la utilización de hojas de coca para uso no medicinal.

Veinte años después de su concepción en Europa un farmacéutico de Georgia llamado John Pemberton saco otra bebida hecha con coca llamada cola – cola. El nombre de coca – cola fue idea de Frank Robinson  igualmente que el logo de dicha marca.

Los principios de la coca – cola no fueron muy prometedores. Pemberton comprendió el poder de la publicidad desde el principio. El primer anuncio de coca – cola apareció tres semanas después de que inventaran la bebida y coca – cola crecía sin parar respaldada por la publicidad. Unos años antes de que muriera Pemberton vendió sus derechos a Asa Candler quien fundó la compañía coca – cola en 1892 y registro dicha marca. A principios del siglo XX y durante todo él la coca – cola fue creciendo hasta convertirse en la marca mas reconocida del mundo.

Coca – cola es la  historia de una marca de éxito se vende en 196 países. Seria posible que fuera mal, bueno, si. En muchos sentidos los valores que le han hecho tan fuerte ahora están actuando en su contra,  ejemplo problemas en Oriente Medio.

Lo que el futuro le depara a la marca depende del futuro del mercado. Si la inquietud por la salud continua aumentando coca – cola puede tener problemas. Y a diferencia de otras marcas, no esta en una posición de evolución con el mercado, los consumidores quieren que su marca no cambien en absoluto.

SECRETOS DE SU EXITO:

Publicidad: Desde un principio, se ha gastado tanto dinero en la marca como en el producto

Fe en sí misma: Si una marca rezuma fe en si misma, esa marca tiene que ser Coca-Cola. Esto se ha visto reflejado en sus eslóganes. Eslogan como (1993) siempre Coca-Cola

Autenticidad: Desde la Segunda Guerra Mundial, Coca-Cola seha vendido como “lo auténtico” a pesar de que Pepsi- Cola empezó menos de una década después que su rival, Coca-Cola siempre ha sido considerada como la bebida de la cola más autentica del mercado.

Atractivo joven: Desde su infancia, la marca Coca-Cola ha tenido una enfoque joven, poniendo incluso anuncios en los informes de las escuelas de Atlanta en los años ochenta y noventa. Más tarde, en 1931, utilizó como gancho a Papá Noel ilustrado bebiendo de una botella de Coca-Cola

La estética: Coca-Cola es consciente del poder de su estética. En 1915, la compañia organizó un concurso de diseño de una botella de Coca-Cola. La propuesta ganadora fue la botella de cristal curvada que muchos consideran como uno de los objetos de diseño comercial mejores de todos los tiempos. El diseño en blanco y rojo de la lata introducido en 1955 es otro indicio del enfasis de la compañia en la calidad estética.

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