Los primeros productos Kellogg´s fueron utilizados con fines medicinales y sanitarios, se basaba en la idea de purificar el alma a través de una dieta basada en cereales.
El doctor Dr. John Harvey Kellog´s fue el director científico del Instituto desde 1876 y junto con su hermano Willian fue el precursor del cereal de desayuno como medio para prevenir problemas digestivos.
Willian fue el más emprendedor y en 1906 creo una compañía para empezar a producir en masa el producto que había inventado. En 1907 se incendio las instalaciones de la compañía y William tuvo que empezar y es en este momento cuando cambio el hombre por el de Kellogg´s que creció rápidamente debido a unas campañas publicitarias.
A principio del siglo XX, la marca hacia a la publicidad mas ambiciosa que el mundo había conocido con un presupuesto de un millón de dólares y creo el mayor anuncio que el mundo había visto. Lo instalo en el Times Square de Nueva York. El objetivo era hacer que la palabra del logo Kellogg´s fuera lo mas familiar posible.
El objetivo se ha conseguido hasta tal extremo que la palabra Kellogg´s se ha convertido en una marca blanca.
SECRETOS DE SU EXITO:
Elasticidad de precio: Años de inversion en la promoción del nombre Kellogg´s le permite aumentar sus precios por encima de los de la competencia.
Familiaridad: La familiaridad del nombre Kellogg´s la ha convertido en el mejor ejemplo de marca blanca, exitosa ya que añade valor a todos sus productos.