El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.
Carpe-diem

Quieras o no nos construimos como personas. El pasado es nuestra historia ya vivida y deja una huella en mi, el futuro es lo que tiene que llegar, lo importante es la conciencia de estar siempre en el presente que es lo que nos permite disfrutar de ese momento. Carpe Diem.

Todos conocemos el verso de Antonio Machado: «caminante no hay camino, se hace camino al andar». Ese caminar debe estar orientado por unas metas y un proyecto.

El proyecto nos marcaría de manera bien definida, la ruta que hay que seguir para llegar con éxito a nuestras metas. Éstas, por otra parte, si son pequeñas y que se pueden conseguir en pequeños espacios de tiempo, resultan más atractivas, dado que, «vivir la vida», no es más que ser conscientes de que la consecución de estas metas y la huellas que van dejando en nuestra existencia, es lo que el hombre es y será en cada momento. Todos somos constructores de nuestra existencia, quieras o no quieras.

Nuestra vida es una carrera cuyo objetivo es llegar a la meta. Contamos con nuestros intereses, experiencias, deseos, conocimientos, sentimientos, intuiciones..etc. Somos un ser complejo. Hacerse el proyecto por escrito, a plazos cortos ( dos o tres años ), con pocas  palabras que definan claramente tanto el camino como el fin a conseguir, dicen algunos especialistas, que es la mejor manera de poder alcanzar las grandes y pequeñas metas, que al fin y al cabo es nuestra vida. Es importante cada cierto tiempo recordar el proyecto, pues supone una evaluación a corto plazo. Es reflexionar sobre si el camino que estamos siguiendo es el adecuado para conseguir nuestras metas e incluso rectificar aquellos aspectos que puedan separarnos de ellas.

Vivir es construirnos como personas, consciente o inconsciente, nos hacemos. El pasado, es nuestra historia que ya hemos vivido y deja su huella en mi, el futuro es lo que tiene que llegar pero que está enmarcado en nuestro pasado y, lo importante es la conciencia de estar siempre en el presente que es lo que nos permite disfrutar de este momento, aquí y ahora. en pocas palabras: carpe diem.

Hay que ser conscientes que el mayor enemigo del tiempo es el poder del ahora porque es la medida del tiempo.

Sobre el autor

Dejar una respuesta