El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Actitudes para realizar nuestros sueños

sueños

No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que pensamos que nos sucede. Vivimos en una situación de confort, adaptados a nuestra sociedad. Sal de tu grado de confort para realizar tus sueños. 

«Haz siempre lo que temas hacer en tus sueños»

No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que pensamos que nos sucede. Nosotros somos los dueños de nuestra vida emocional. A través de nuestros pensamientos tenemos que cambiar nuestra vida.

Sabemos lo que tenemos que hacer e incluso cuando pedimos consejo a los demás. Lo que ocurre es que nos da miedo, nuestra brújula personal nos dice por donde tenemos que tirar, pero ese camino es un de temor porque nos saca de nuestro área de confort. Que nadie te corte las alas.

Las actitudes son las que al final nos hace conseguir nuestros sueños. Son:

  • Correr riesgos: Debemos de salir de nuestro área de confort para explorar y descubrir que hay fuera. Como dice Timote Feinmann » Riesgo es la posibilidad de de conseguir resultados negativos irreversibles» y si lo pensamos fríamente en el todo es reversible.
  • Actuar pese al riesgo: Ser valiente
  • Premiarte: Reconoce el logro conseguido y premiate. Vivimos en un mundo de autocrítica  que nos exige siempre querer más, nunca es suficiente… Por tanto no nos premiamos.

Aquí os dejo cuatro preguntas que plantea José Pedro García para desmontar el 90% de nuestros miedos:

  • ¿Este miedo es posible o es probable? Sí subo a un avión es posible que el avión se caiga, sí es posible. ¿Pero es probable? Es altísimamente improbable. Muchísimos de los miedos y preocupaciones cotidianos que tenemos son porque pensamos que puede pasar algo pero que es altisimamente improbable de que eso suceda. ¡¡ Ponlo en su sitio!!
  • ¿Seguro que este miedo es importante? ¿Comparado con qué? Poner nuestra preocupación en la balanza nos hacer ver que igual es una tontería.
  • ¿Qué pensaré de esto dentro de diez años? Ponerlo en un marco temporal nos hace verlo desde otra perspectiva.
  • ¿En el peor de los casos que puede ocurrir? Y sí me pasa esto… ¡¡Y que!! Haz cinco ¡¡Y que!! seguidos y desmontarás ese miedo que te ronda por la cabeza.

Sobre el autor

2 Comentarios

Dejar una respuesta