El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Usa protector solar

se libre

“Usa protector solar” es un video lleno de consejos para protegernos de las cosas que nos bloquean y conducirnos a aprovechar la vida y la juventud.

La famosa columna de Maria Schmidt, publicada el 1 de junio de 1997 en el Chicago Tribune, fue convertida en videoclip por el director de cine Baz Luhrmann. Su título fue “Advice, like youth, probably just wasted on the young” pero se popularizó como “Wear Sunscreen”, “Usa protector solar”. En ella se daban consejos sobre cómo aprovechar la vida y la juventud.

Son muchos los consejos que nos deja este vídeo de Maria Schimdt. Pero, en realidad, enlazo este video en mi blog porque han habido alguno de ellos que me parecen realmente destacables y son aquellos a los que, por mucho que nos insistan, nunca prestamos la suficiente atención.

Los menciono tal y como lo dice el vídeo para que quien los lea reflexione sobre ellos:

  • Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo, comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.
  • ¡Carpe Diem! No te preocupes por el futuro, o preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
  • Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura. Limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene.
  • Y para mí lo más importante es que “Todo mundo es libre para sentirse bien”

A este video le añado esta imagen:

creatividad, usa proteccion solar

 

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta