El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Los molinos de viento de Najla el Zein

Najla el Zein

The Wind Portal es una instalación de la diseñadora Najla El Zein. Está realizada con 5.000 molinillos de papel hechos a mano giran gracias a un sistema integrado de viento. Según la artista “se han programado diferentes corrientes de viento a diferentes velocidades, sonidos y sensaciones. La luz, que parece jugar con la corriente de aire nos da la impresión de una pieza que respira. Desde luego, la puerta inspira y expira, siendo el viento su principal fuente de vida”

La perceptiva de la obra cambia en función la distancia: si miramos la puerta desde lejos parece cerrada, pero a medida que uno se acerca, la puerta parece abrirse mágicamente.

The Wind Portal, de Najla El Zein, es una instalación que se exhibió en el London Design Festival 2013.

dezeen_Wind-Portal_1 Najla el Zein Molinos Viento imagen Najla el Zein Molinos Viento imagen Najla el Zein Molinos Viento imagen Najla-el-zein Molinos Viento imagen Najla-el-zein Molinos Viento imagen Najla-el-zein Molinos Viento imagen Najla-el-zein Molinos Viento imagen Najla-el-zein Molinos Viento imagen

La obra se expuso en la puerta interior del Museo de Victoria y Alberto en Londres. Los visitantes pudieron pasar a través de los molinos de viento en movimiento doblados a mano.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta