“Decidí desafiarme en un experimento para conectar los puntos entre mis formas visuales, físicas y el descubrimiento de expresión”. Los materiales: su cuerpo como brochas y una tela de grandes dimensiones, la cual baña y cubre con diferentes pigmentos al realizar cuidadosos y suaves movimientos. Heather Hansen es una artista visual, diseñadora de producción y bailarina.
El resultado de este desafío emprendido por Heather Hansen es un encuentro consigo misma a partir del movimiento de su cuerpo como elemento de expresión artística. ¡Pura poesía! Su obra Gestos Vacíos resulta una performance cinética en la que la artista utiliza su cuerpo para ilustrar la acción en una superficie de dos dimensiones. La obra está documentada, paso a paso, por el fotógrafo Bryan Tarnowski, quien captura los movimientos de Hansen sobre el lienzo.
Contemplar la realización de esta obra y su resultado final es un lujo para el sentido de la vista porque consigue unir dos manifestaciones artísticas: pintura y danza, dejando fluir su creatividad. Considero que uno de los elementos importantes dentro de la creatividad es la sensibilidad, capacidad que no tiene un por qué, simplemente existe porque lo siente y lo manifiesta, no necesita palabras, sólo al contemplarlo provoca un sentimiento.