En los últimos años estamos viviendo una burbuja de programas de gastronomía en las parrillas televisivas. Masterchef, Topchef, Robin Food o Pesadilla en la cocina son alguno de los programas con más renombre, sin olvidar al pionero de todos, Karlos Arguiñano. Conceptos como “emplatar” comienzan a tener fuerza en nuestro día a día gracias al empeño de los expertos en cocina que protagonizan estos programas. ¿Por qué funcionan tan bien estos formatos si, al fin y al cabo, no podemos degustar ni oler los platos que presentan? Por una afirmación que tiene cada día más fuerza: la comida entra por los ojos.
Colocar los elementos que componen un plato de una forma estética es muy complejo y tenemos que armarnos de paciencia y buen gusto para ello. Pero conseguir lo que hoy os traemos es, si cabe, todavía más difícil: llevar el arte al emplatado y a la presentación de ingredientes. Es el Food Styling.
Esta técnica y nueva tendencia consiste en presentar los alimentos a los comensales, pero especialmente en prepararlos perfectamente de cara a sesiones de fotografía, tanto para publicidad como para menús.
Cada vez es más popular encontrar este tipo de trabajos y son realmente una alegría para la vista y seguro que también para el paladar. La gastronomía es todo un arte y las piezas creativas que protagonizan el post de hoy lo demuestran. Con un poco de imaginación todos podemos conseguirlo, ¡con la comida sí se juega!