El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Las siete advertencias de Gandhi

las equivocaciones del mundo

Gandhi nos dejó siete reglas de cómo se destruye al hombre y a la cultura. Sus palabras se mantienen vivas con el paso del tiempo.

Mahatma Gandhi, el gran sabio y pacifista de la India , en 1951 nos dejó siete reglas de cómo se destruye al hombre y a la cultura. Más de medio siglo después, sus declaraciones nos sirven de examen de conciencia y reflexión.

Estos son los famosos siete errores garrafales del Mundo según Gandhi. Gandhi le dio esta lista a su nieto en el día de su asesinato.

los 7 errores del mundo por GandhiGandhi vivió fuera del mundo occidental aunque él fue siempre muy atento al resto del mundo. Fue un humanista en un mundo que se jactaba de humanismo y en el que, sin embargo, se cometían los peores crímenes en contra de la humanidad.

Gandhi fue siempre un admirador del cristianismo y estudió las enseñanzas de Jesucristo con gran devoción. Pero cuando tuvo la oportunidad de conocer al mundo occidental, que se llamaba cristiano, se escandalizó del modo de vivir disoluto y “anti-cristiano”, abiertamente en contra de las enseñanzas de Cristo.

Me pregunto ¿cuándo el ser humano de hoy medita y reflexiona? ¿Cuándo encontramos tiempo para detenernos, hacer un examen de conciencia, si es que todavía nos queda algo de conciencia?

¿Qué pensaría Gandhi hoy viendo cómo se ha “desarrollado” el mundo? Un mundo totalmente globalizado.

Creo que el mundo sería un lugar mejor si todos entendiéramos de corazón estas siete equivocaciones.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

2 Comentarios

  1. Alfonso Palazon 15/02/2015 at 0:21

    Enhorabuena por tu espacio. Original y Redondo, como tu pensamiento! Te deseo mucha suerte. Gracias por tu trabajo.

    • Marielo 16/02/2015 at 8:42

      Alfonso Palazón muchísimas gracias por valorar mi trabajo y sobretodo gracias por leerme. Un abrazo

Dejar una respuesta