El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

La suerte y la creatividad

suerte-y-creatividad

¿Quién tiene buena o mala suerte? Las personas creativas saben que no solo se trata de tener buena suerte en la vida, sino de provocarla, porque conocen cuáles son sus habilidades para poder reinventarse y reconducir una situación.

Aunque ya he hablado de este tema en otros artículos como ¿Qué es el azar? quiero seguir escribiendo sobre ello porque lo considero un aspecto muy importante dentro de la creatividad.

Se dice que la gente que hace lo que le apasiona es porque ha tenido suerte. De la misma manera, también se comenta que a las personas a las que no le gustan lo que hacen es porque han tenido mala suerte. Hay que ser consciente de que cosas buenas y cosas malas ocurren siempre, pero lo que marca la diferencia en nuestra vida es la actitud que tomamos cuando nos suceden ciertas situaciones.

suerte y creatividad 1 marielo.es

Entonces me pregunto, si lo que te sucede es cuestión de suerte ¿solo tienes que cruzar los dedos y ponerte a esperar? ¡Menos mal que las personas creativas saben que no solo se trata de tener buena suerte en la vida, sino de provocarla!

La gente afortunada provoca su suerte con su actitud. Este concepto esta basado en un principio básico: la percepción. Hay una gran diferencia entre el campo de percepción y lo que realmente percibimos. Cada uno percibe el mundo que le rodea de una forma distinta y eso depende de sus prejuicios, ideas preconcebidas y su sentido del deber.

Considero que si en el día a día nos fijáramos en los pequeños detalles de las situaciones ordinarias podríamos ver que el mundo esta lleno de innumerables posibilidades que están ahí para que las aprovechemos si nos parece que merece la pena.

Reinventarte y todo aquello que no te encaja intenta darle la vuelta para verlo de manera positiva. Finalmente saber cuáles son tus habilidades para poder reinventarte y poder reconducir una situación.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta