El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.
creativo juego en equipo, tragabolas1

Un equipo de personas han llevado a tamaño natural uno de los grandes clásicos de los 80, el juego de las “tragabolas“. Una idea que recomiendo a todos mis lectores, sobretodo a quien lidere a un grupo de personas en una empresa.

creativo juego en equipo, tragabolas4

Este es un buen ejercicio para aumentar la creatividad por dos razones:

Como se puede observar en el video el juego es de lo más divertido y eso hace que la mente fluya mejor para dar soluciones y así conseguir la victoria (reto), ademas a lo largo del juego, el equipo va buscando sus propios recursos para conseguir el mayor numero de globos. A esto se le suma una gran coordinación de trabajo en equipo.

Por otro lado felicitar a sus creadores que han salido sacar el juego del tragabolas de su concepto clásico: juego de mesa, a juego tamaño natural para así conseguir que el propio jugador sea el hipopótamo. Esta habilidad es una característica muy importante para desarrollar la creatividad: saber sacar un elemento de su contexto y meterlo en otro.

creativo juego en equipo, tragabolas4

Se puede llevar a la práctica de una forma sencilla y económica, Simplemente necesitas un monopatín, una papelera (o similar), una cuerda para atarla al patine, y una gran cantidad de globos para ponerlo en el centro de la pista.

creativo juego en equipo, tragabolas4

Se puede practicar a cualquier edad si se encuentra en buena forma física.

creativo juego en equipo, tragabolas4

Ya conoces esta actividad ¿Qué juego de mesa lo llevaras a un medio natural?

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta