El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

“En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein

alber-einstein-creatividad

Cuando entramos de lleno en el análisis de la sentencia que hizo el famoso científico, Albert Einstein, lo hacemos casi, palabra por palabra, por lo que comenzaremos a reflexionar sobre las más importantes o reseñables.

Crisis e imaginación

En este caso la primera de las reflexiones va a ir destinada a la palabra crisis de este pensamiento, si me pusiese en el lugar de Einstein, la sustituiría por otra palabra que no significa lo mismo, no tiene la misma raíz léxica, pero que siempre va unida. Se trata de la palabra ‘cambio’ , ya que, insisto, siempre he pensado que los momentos de cambio son los momentos de crisis y viceversa. El más claro ejemplo lo tenemos ahora en la actualidad, tanto social como política, en la que la crisis está motivando importantes e interesantes cambios en la vida de las personas. Por lo tanto, os propongo la siguiente reflexión. Sed conscientes de que la creatividad es el motor que nos debe mover a adaptarnos a esos cambios que vienen motivados por las crisis.

Y ya que entramos en el terreno de los cambios, tenemos que hablar, inevitablemente de los descubrimientos. Algunos de los mayores descubrimientos de la humanidad han ocurrido a través de la serendipia, es decir, por azar, sin buscarlo. Pienso que, cuando aparece un momento de cambio, la creatividad se pone en marcha con toda la maquinaria, hay que buscar nuevas soluciones a los problemas que van surgiendo, y la propia creatividad, en mi opinión, es la que agita el azar para buscar nuevas posibilidades.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta