El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Y ahora que ya está creado

creatividad

En la realización de una idea, lo importante no es el final, sino el camino que te lleva a un final. Cuando echas la vista atrás te das cuenta que no sólo importa lo que hayas llegado a crear sino el camino que has andado y la experiencia que ello ha supuesto.

Sí, la idea esta muy bien, pero y ¿llevarla a cabo? ¿qué implica?. Hay que ser conscientes de que lo importante de una idea es su ejecución. Lo que es cierto, que ante una idea hay dos opciones a tener en cuenta, la que menos te aporta, si te consideras creativo, es aquella que cuando está terminada has conseguido el objetivo propuesto sin ningún tipo de obstáculos; la que verdaderamente te enseña y, por ello te hace ser más creativo, es aquella que en el camino has tenido uno o varios fracasos, y verdaderamente no son fracasos, son posibilidades que se tenían que intentar y que no han salido. Porque el fracaso no es fracaso, es aumento de posibilidades. Por lo tanto, en esta segunda opción, ¿verdaderamente está terminado el objetivo propuesto?

Los fracaso son más importantes que el éxito porque nos hacen reinventarnos.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta