El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Ursula K. Le Guin “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”

ursula-k.le-gun

Ursula K. Le Guin

Otra de las reflexiones creativas que traigo a este espacio es la de Ursula K. Le Guin. Hay algo a lo que los adultos deberíamos tener envidia, a pesar de que todos hemos pasado en algún momento por esa edad, por esa etapa de la vida en la que la creatividad fluye sola, sin tener que exprimir la cabeza. Un niño siempre tendrá esa magia, esa capacidad de crear. Creo que la base de todo es disfrutar con lo que uno hace. No siempre podemos hacer lo que nos gusta, pero ya que lo tenemos que hacer intentemos sacarle el punto positivo y disfrutar con ello, porque si disfrutamos empezaremos a jugar a ser niños grandes.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

2 Comentarios

  1. Aaron Aguirre 26/05/2015 at 4:47

    Me gustaría saber de qué libro de Ursula es la cita del título (“the creative artist is the child that has survived”). Muchas gracias.

    aaronaguirresaba@gmail.com

    • Marielo 31/05/2015 at 19:45

      Hola Aaron, la frase la conocí leyendo a territorio creativo http://bit.ly/1FVEbYe, me conmovió tanto que decidí hacer una reflexión sobre ella en mi blog. Siento no poder decirte el libro. Un abrazo

Dejar una respuesta