El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.
intercambio


Somos puro intercambio. Hay dos tipos de negociación: una es en la que solo estamos viendo nuestro ombligo, y la otra es en la que todos salgan beneficiados. Este artículo presenta cuatro pasos básicos para negociar mejor nuestros acuerdos.

Intercambio

Como mínimo el 51% de nuestra vida es puro intercambio. ¿Qué me das a cambio?. No te ofendas, no es asqueroso materialismo, es vital pragmatismo. Negociar es un hecho cotidiano, siempre estamos negociando. Hay dos tipos de negociación:

Una en la que sólo estamos mirándonos “nuestro ombligo”, y la otra es en la que intentamos que todos salgan beneficiados, en este segundo caso no estamos preparados. Si en una negociación todos los que forman parte de ella fueran ganadores todo iría mucho mejor, e incluso uniría mucho más a las personas. Todo menos lo que hacemos por amor es puro intercambio.

¿Lo que yo te doy queda de alguna manera compensado por lo que tú me das? Ante esta pregunta siempre hay una respuesta basada en la subjetividad. Si aprendemos estos cuatro pasos básicos para negociar podríamos mejorar nuestro acuerdo con el otro y fortalecer nuestra relación con él:

1) Debemos introducir variables en vez de centrarnos en un solo punto para hacer una negociación.

2) Ser conscientes de que la palabra favorita de todo el mundo es: “yo”, por eso hay que saber que el otro piensa en sí mismo antes que en ti, y tú en lo mejor para ti en vez de para él.

3) Hasta dónde estamos dispuestos a ceder. Hay que tener claro dónde se encuentra el límite de una negociación.

4) Usar la creatividad es una herramienta imprescindible para hacer una negociación: ser atrevido con las propuestas, porque la que menos te esperas es la acertada para hacer negociaciones con la otra parte.

No hay mayor escaparate universal que el de las redes sociales, por eso aquí me encuentro sentada delante de este monitor escribiendo mis propios pensamientos, otros leídos, sentimientos, experiencias, etc. Simple y llanamente para que tú los leas y así intercambiarlo contigo. Puro intercambio donde ambos somos beneficiados.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta