El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Sobre la intuición

sobre la intuición

El hombre tiene que resolver problemas constantemente y  lo puede hacer de dos formas: dando una respuesta lógica u optar por la intuición. Preguntar cuál es la más acertada no es lo correcto sino afirmar que la respuesta lógica da seguridad mientras que la intuitiva implica asumir un riesgo.

Nuestra vida es una constante resolución de problemas. Ante esta afirmación existen dos tipos de respuestas para dar solución a los problemas: la solución lógica y la solución intuitiva. La diferencia entre una y otra es, que la lógica nos da respuestas seguras y la intuitiva conlleva riesgo. ¿Por qué? está claro. La lógica esta basado en un proceso analítico deductivo: partiendo de un supuesto, deduces una solución. Y la respuesta intuitiva se basa en una emoción que te impulsa a elegir la respuesta como forma de resolver el problema.

Si me pregunto ¿cuál es la respuesta más acertada? sólo puedo contestar que la respuesta lógica me da seguridad en el camino que debo recorrer, mientras que la respuesta intuitiva implica asumir un riesgo.

Nunca sabremos cuál es la acertada. Lo que sí creo es que la lógica no te abre caminos y, la intuitiva siempre te permite tener experiencias nuevas.

Las respuestas lógicas han construido nuestro mundo y nos han metido en “grandes líos” por tanto demos una oportunidad a las respuestas intuitivas y al impulso creativo y ya veremos qué pasa.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta