El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Michael Murphy y el ojo que engaña a la vista

portada-Michael-Murphy

Nuestros ojos interpretan formas y colores que interpreta de una forma muy precisa, pero no siempre coincide con lo que los demás ven. Un ejemplo de esto, lo vimos hace unos meses con el fenómeno del vestido azul y negro (blanco y dorado para muchos). Una vez el ojo se acostumbra a verlo de una forma u otra, es muy complicado, por no decir imposible, verlo de manera distinta. Sin embargo, la percepción y la realidad sí están en constante cambio. Lo que vemos hoy de una manera, puede que mañana lo percibamos de forma diferente.
El trabajo del escultor Michael Murphy es un fiel reflejo de cómo nuestra mente puede adaptarse a los cambios con facilidad. El artista de Brooklyn ha creado una instalación gigante de un ojo creado con 1252 esferas de color negro que penden de un hilo. Esta obra es un reto para la vista, ya que el visitante puede interpretar cada objeto o hacerlo de una forma global, y su percepción cambia con el movimiento de su cuerpo. Os dejamos la secuencia de fotografías y un vídeo en el que podréis observar con detenimiento cómo funciona esta gran obra de arte, que ha sido publicada en medios tan prestigiosos como TIME o New York Magazine.

 

Michael Murphy 9 Michael Murphy 5 Michael Murphy 4 Michael Murphy 3 Michael Murphy 2

 

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

2 Comentarios

  1. Área Visual 23/07/2015 at 9:51

    Interesante blog, pero es conveniente siempre añadir la dirección web donde se ha encontrado la obra.
    Saludos

    • Marielo 26/07/2015 at 10:17

      Que razón llevas, se me pasó. Ya he enlazado el autor, aun así te paso por aquí su web http://mmike.com Gracias por la sugerencia

Dejar una respuesta