El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Sobre mí

sobre-mí

¡Cada día que me levanto me mido, no para saber lo que mido, sino para saber lo que he crecido!

Marielo García

Mientras vivimos, aún sin ser conscientes, todos vamos escribiendo nuestro propio libro. Este blog lo comienzo para seguir escribiéndolo durante el paso de la vida. Porque desde hace unos años me encuentro inmersa en un trabajo de investigación relacionado con la creatividad, que me hace especial ilusión manifestarlo en el maravilloso espacio 2.0. con la intención de exponer todo lo que aprendí y aprender con él todo lo que me queda por conocer. Pura experiencia!!

Mis raíces, mis pilares: Todo ser humano es educado con unos principios morales que irán floreciendo a medida que vamos avanzando.

Mis virtudes, mis experiencias: Mientras fui avanzando pude ver que no podía dedicar mi tiempo a otra cosa que no fuera a lo que me he dedicado. Porque soy consciente que no podría ser medico, abogado, ingeniero, etc. Sólo puedo ser lo que soy: siempre conmovida con el mundo artístico. Los primeros posos de mi taza, fueron la experiencia de adentrarme en el fascinante mundo de las Bellas Artes, un abanico de posibilidades de los que fui conocedora: pintura, dibujo, escultura, diseño grafico, fotografía, video, etc, de toda esa experiencia me quedé con la idea de que hay mucho que decir y que expresar. Pero siempre quise más, y tuve la suerte de seguir aprendiendo ( master en diseño gráfico y paginas web – master de diseño de producto, mueble y automóvil) con esta experiencia me quedé con lo que más me gustaba y descarté lo que no me gustaba. Pero quise querer más y, desde hace años me encuentro en la Facultad de Bellas artes de Altea, investigando sobre la creatividad. ¿Pero querré seguir queriendo más? SIEMPRE!!. Destaco los tres aspectos que más me definen en el campo profesional, pero no quiero dejar de mencionar que todo ello lo he ido compaginando con: formación, proyectos, exposiciones, concurso, etc. Aah!! y con lo más importante, con la propia vida: actos sociales, deportes, aventuras, viajes, mi propio espacio, etc.

Todos estos esfuerzos y experiencias han sido premiadas con lo que más me ha emocionado a día de hoy: El gran publicista Luis Bassat en su último libro “La Creatividad” dice en el apartado de agradecimientos: A María Consuelo García Fernández, Marielo García, cuya brillante tesis doctoral me ha permitido profundizar en diferentes aspectos de la creatividad, que he recogido en este libro.

marielo garcia luis bassat

Esto me hacen seguir hacia delante.

¿Cómo trabajo? A tientas

En estos momentos mi trabajo e ilusiones se centran seguir investigando sobre la creatividad, y en crear una empresa relacionada con proyectos creativos donde llevo a la práctica todos mis conocimientos sobre este tema. Con gran sentido del humor y mucha imaginación me lanzo con pasión, persistencia y disposición a correr riesgos porque todo esto me hace sentir viva.

Comparto con Luis Bassat que internet está demostrando ser una fuente inagotable de posibilidades para desarrollar la creatividad. Por ejemplo blog, redes sociales, google, etc. Por eso mientras que he ido investigando sobre la creatividad también he estado conociendo el mundo Social Media, para difundir mis conocimientos de la mejor forma posible. Por eso, hoy me encuentro siendo Comunity Manager y gestionando redes sociales en el mundo empresarial como: Carreras Populares de la Diputación de AlbaceteCarreras de Btt de la Diputación de AlbaceteAlbacete +Activa de la Junta de Castilla la ManchaCafés Caballo BlancoJaque Albacete, etc. Y por supuesto mi propio blog para llegar al mayor número de personas posibles. No se me puede olvidar mi personaje ilustrado: los encantos de lolita.

Mis primeros pasos fue en colaboración con la empresa “ red arte pyme A.I.E” Trabajo realizado durante seis meses en la Federación de Artesanos de Castilla la Mancha. El objetivo más importante de esta empresa fue llevar a cabo la organización de la feria de artesanos de Castilla la Mancha y la mejora de imagen y de productos de dichos artesanos.

Me encantó formar parte del equipo de trabajo en el estudio de diseño de “ Ximo Roca” durante unos seis meses creando proyectos gráficos, industriales y de interiorismo.

A lo que más me he dedicado es al Diseño Gráfico e ilustración: realización de proyectos gráficos para las empresas: imágenes corporativas, campañas, web, animaciones, infografías, etc. y diseño de producto: mueble, lámparas, artesanía, producto, interiorismo, etc.

Siempre me ha gustado enseñar y he podido impartir cursos relacionados con diseño grafico, creatividad publicitaria y creatividad web en el master de diseño de la escuela “artes” de Alicante. También he impartido cursos de modelado en 3D con el programa rhino cero y de diseño de producto, mueble e iluminación en el curso de técnico auxiliar de diseño industrial en el “centro de formación Promedia” de Albacete.

Un reto importante fue la Exposición Vectorice 1.0: Obra artistica individual de 26 piezas realizadas en lienzo, papel, metacrilato y metal. La obra “lloviendo sobre mojado” fue seleccionada como joven artistas de Albacete.

Proyecto Creativo: Los encantos de lolita Premio Iniciativa Empresarial Feda en la Ciudad de Albacete. Que consistia en la unificación y difusión del Comercio de Albacete.

La lección magistral sobre la importancia del saber:

Licenciada en Bellas Artes Centro: Universidad de Castilla la Mancha – Facultad de BBAA de Cuenca. Duración (1999 – 2003)

Master en diseño gráfico y páginas web. Centro de estudios “ Trazos” (Madrid) Duración 600 H. ( 2004 )

Master en diseño industrial y de producto. Centro de estudios “ Cardenal Herrera C.E.U” ( Valencia ) Duración 750 H. (2005 / 06)

Curso de 3d studio max, especialización profesional. materiales y luces. Centro de estudios “Escuela Politécnica Superior de Alcoi”. Duración 30 H. (11.05 .07 / 26.05.07)

Curso de escaparatismo. Centro de estudios “Escuela politécnica superior de Alcoi”. Duración 30 H. (9. 07. 07 / 13. 07.07)

Curso de creatividad publicitaria: El purgatorio y nirvana. Impartido por la “Escuela argentina Esponjario”. Duración 40 H. (5.05.08/ 12.05.08)

Curso seis sombreros para pensar: Método creativo de Edwuard de Bono Curso intensivo impartido por el “Centro Actitud creativa de Madrid”. Duración 20 H (13.11.09/15.11.09)

D.E.A. (Diploma de estudios avanzados).Defensa Tesina: “sobre la creatividad”

Centro: Universidad de Miguel Hernández – Facultad de Bellas Artes. Duración (2008 – 2010).

Curso de Community Manager. Centro de estudios “Fundesem” (Alicante). Duración 50 H (05.06.11/20.06.11)

Curso de Publicidad Digital, Google Adwords. Curso online con “Iconversity”. Duración 60H (01.04.14/31.07.14)

Desde el 2012 hasta la actualidad trabajando en mi Tesis Doctoral: Investigado “sobre la creatividad”

La lección magistral sobre la importancia de como divulgar lo aprendido:

Curso de Adaptación Pedagógica C.A.P. Centro: Universidad de Castilla la Mancha ( Cuenca ) Duración 200 H ( 2004)

Curso de Formación Pedagógica del Profesorado de Secundaría. Centro: Universidad de Castilla la Mancha ( Cuenca ) Duración 200 H ( 2004)

Curso de Formación Ocupacional y Continua. Centro: Ayuntamiento de Albacete. Duración 389 H ( 2005)

Suma y sigue:

Premio de Pintura Zobel ( Cuenca 2002 ) Finalista del cartel anunciador del master de ingeniaría del diseño del C.E.U de Valencia del curso académico año 2006-2007.

Obra “lloviendo sobre mojado” seleccionada en el concurso Artes Plástica de Albacete. (Albacete 2009).

Pieza seleccionada “lalola” reja realizada en forja para el concurso de artesanía de Castilla la Mancha. (2009).

Pieza seleccionadas “toch” diseño de una habitación; y “lulú” lámpara, para el concurso de artesanía de Castilla la Mancha. (2010).

Premio Iniciativa Emprendedora por la Federación de Empresarios de Albacete con el proyecto losencantosdelolita.com (2012)

Todo cambia, nada permanece:

Mis inquietudes, mis desafíos: Soy consciente de que me queda mucho por conocer y llevar a la práctica lo conocido. Como base de mis conocimientos, y utilizando el gran avance de las tecnologías, es un privilegio el poder realizar este proyecto en el que manifiesto mis inquietudes y mis deseos.

Este mundo tecnológico es impensable lo que en un futuro nos pueda aportar y mi objetivo es formar parte de él.

Esto muestra que la creatividad del ser humano es inagotable.

DEDICADO A TODAS LAS PERSONAS QUE DISFRUTAN CON LO QUE HACEN!!

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

1 Comentario

  1. Smithd970 17/04/2016 at 7:06

    This actually answered my drawback, thank you! dcgadcegfdgeadkd

Dejar una respuesta