El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Manual de vida, Epicteto.

manual-de-vida- epicteto

Epicteto representa una mirada al mundo griego y en el momento en el que vivimos podría ser una posibilidad, pues sus palabras siguen hablando a través de los siglos.

Hoy he tenido la suerte de que dos grandes amigos me han regalado un fantástico libro que quiero compartir con todos vosotros. El título es Manual de Vida, de Epicteto. Un libro que debería de estar en todas las estanterías de una casa para poder recurrir a él cuando las emociones afloran y no consigues dar una explicación a lo que te está sucediendo.

A todos nos pasan cosas parecidas, nos provocan los mismos sentimientos, y la diferencia está en el modo de respuesta. Una mirada al mundo griego en el momento en el que vivimos podría ser una posibilidad. Lo que tengo claro es que sus palabras siguen hablándonos a través de los siglos.

De este libro me quedo con:

Texto 108

El secreto de la serenidad. No pretendas que los sucesos sucedan como quieres, sino quiere los sucesos como suceden y vivirás sereno.

Texto 24

En él se funda nuestra serenidad. Hay que tener estas dos cosas a mano: que fuera del albedrío no hay nada ni bueno ni malo y que no hay que adelantarse a los acontecimiento sino seguirlos.

Texto 37

Los insultos. Recuerda que no ofende el que insulta y el que golpea, sino el opinar sobre ellos que son ofensivos. Cuando alguien te irrite, sé consciente de que es tu juicio el que te irrita. Por tanto, intenta en primer lugar no ser arrebatado por la representación. Si consigues una sola vez dilatarlo en el tiempo, te dominarás más fácilmente.

Y sobre todo me quedo con las dos personas que me han regalado este libro. Por esto y mucho más, les dedico este artículo.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta