El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Las sencillas e ingeniosas ilustraciones de Shanghai Tango

dibujos Shanghai Tango

Shanghai Tango es un dibujante de cómic con mucha personalidad. En sus sencillas e ingeniosas ilustraciones consigue transformar la realidad de encantadores animales en aventuras inusuales irrisorias

Gao Youjun, también conocido como  Shanghai Tango, es un conocido dibujante de cómic de Shangai. Realiza ilustraciones muy sencillas con un punto sarcástico que las hacer ser muy ingeniosas. Me sorprende y me encanta su capacidad de análisis y de percepción de las cosas. Me da la sensación de que todo lo que ve lo agita en su mente con ese toque de humorístico  tan peculiar de él, consiguiendo así transformar la realidad de encantadores animales en aventuras inusuales irrisorias. Un artista que no te deja indiferente.

A primera vista te puede dar una sensación de ilustraciones simples y tontas, pero a lo largo del recorrido, la unión de todas ellas, te consigue sacar una sonrisa. Con un estilo de dibujo simplista, en tonos monocromáticos blanco y negro y acabados como bocetos, logran la magia de forma espontánea.

Los temas de dibujo más comunes son animales lindos representando todo tipo de acciones, que en un principio parecen estar en una ación cotidiana y, si sigues viendo el cómic, terminan teniendo aventuras poco comunes en escenarios inesperadamente divertidos.

Aquí os dejo una selección de ilustraciones de Shangai Tango que son las que más me han gustado. En mi galería de imágenes llamada recortes podéis encontrar muchas más.

dibujos Shanghai Tango9 dibujos Shanghai Tango23 dibujos Shanghai Tango24 dibujos Shanghai Tango45 dibujos Shanghai Tango46

Aquí os dejo su Tumblr: Tango

 

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta