El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

La creatividad es como la magia

magia y creatividad

La creatividad es como la magia utilizado como una metáfora porque tiene recursos y técnicas propias de ellos con la finalidad de crear una sorpresa. Hoy la magia es propiedad de unos pocos pero todos podemos llegar a ser magos (creativos)

Magia y creatividad

La creatividad es magia: el acto ilusionista que pretende sorprender a la multitud y el que realiza el acto, el mago, es ese individuo que a partir de la práctica aprende a dominar la situación, porque es conocedor de las “deficiencia” de la vista, juega con ello con la finalidad de crear una sorpresa.

Como conclusión en esta metáfora sobre la creatividad podríamos decir que, el acto creativo (ilusionismo) esta realizado por el creativo (mago) y necesita tener un público (sociedad) para que se dé la magia (creatividad).

En este contexto, otro aspecto que debe tener en cuenta el creativo (mago) es que tiene que ser consciente de que la magia que llevamos dentro debe de estar en continuo cambio por dos razones: a/ para conseguir la sorpresa del espectador (sociedad) y, b/ porque el propio instante es cambiante, hasta el extremo que podemos afirmar que este segundo ya se ha quedado obsoleto.

Además y haciendo referencia al punto “a” del apartado anterior, el papel del observador dentro de la magia es, que aun sabiendo que el mago posee una gran preparación para poder realizar el acto final, desconoce los recurso, las técnicas que utiliza en su montaje escénico. Sí el observador tuviera esos conocimientos el ojo vería el truco.

Hoy la magia es propiedad de unos pocos, pero lo más importante es que hay que ser consciente de que todos poseemos dentro ese ser único que nos hace diferentes… ¡¡Diferénciate y comienza a ser creativo!!

No podría terminar este artículo sin concluir con estas dos preguntas abiertas a la reflexión del lector: Que pasaría en una futura sociedad mágica?? Esta sociedad más creativa abriría el camino a la búsqueda de nuevas capacidades del hombre que aflorarían como sorprendentes en ese mundo nuevo??

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta