El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

La creatividad del fotógrafo Spencer Tunick

Spencer Tunick imagen fotógrafo

Spencer Tunick es un ejemplo de superación de prejuicios porque consigue que un concepto tradicionalmente considerado como un tabú (la desnudez) pueda expresarse con su significado preciso

Hoy en día seguimos teniendo una serie de prejuicios que nos limitan a la hora de ser creativos. Algunos ya han comenzado a superarlos y, en esta línea, me parece fascinante el trabajo del fotógrafo Spencer Tunick quien, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos), realiza fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones, a menudo situadas en localizaciones urbanas.

Es fascinante conseguir que conceptos tradicionales considerados como un tabú puedan expresarse con su significado preciso y combinando entre sí lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, lo individual y lo colectivo, conceptos que, posiblemente para muchos, generan cierta tensión.

En mi opinión, esta provocación es un paso hacia delante en el mundo de la creatividad, independientemente del aspecto artístico que se puede observar en sus composiciones fotográficas. Lo que le hace creativo es conseguir que grandes masas de personas, sin importar el color, el sexo, la posición social, etc, participen en la instalación poniéndose desnudas ante el objetivo. Lo fascinante, en mi opinión, es la forma en que el artista los trata: la masa es protagonista de una situación, consiguiendo una obra bella, armónica, y de una gran sensibilidad. La genialidad es romper de forma insólita con lo establecido y conseguir una aceptación masiva.

Este fotógrafo no se puede denominar como «extravagante, estúpido o loco» porque en este siglo la provocación es un recurso necesario en el creador.

Spencer Tunick

Web del fotógrafo

http://www.spencertunick.com/

Repercusión de su obra en nuestro país.

http://informativos.net/noticia.aspx?noticia=40880

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

3 Comentarios

  1. Willie 13/11/2011 at 15:46

    All of these articles have saved me a lot of haedaechs.

  2. Bets 07/02/2012 at 14:55

    Margarita!Qué inrteesante programa! Definitivamente casi todos los días nos enfrentamos a conflictos y saber resolverlos nos hace la vida más amable. Tenemos muchas opciones como lo escuchamos en este programa, gracias!Quisiera agregar una frase que personalmente me ayuda en cada conflicto:TODA EXPERIENCIA DE VIDA ES OBLIGATORIADISFRUTARLA O SUFRIRLA, ES OPCIONAL!Buen día!

    • Marielo 08/02/2012 at 12:36

      Bets, No se si este comentario era para mi, pues mi nombre es marielo y no margarita. Frase personal agregada

Dejar una respuesta