El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Linus Pauling “La única forma de tener buenas ideas es tener muchas ideas”

linus-pauling-creatividad

Linus Pauling

Lo que os propongo hoy, a parte de una reflexión de Linus Pauling, es interactivo, no os vais a limitar a leer una pantalla. Así que, cojamos un papel y un lápiz y vamos a comenzar a realizar bocetos, a dibujar sobre lo que se nos ocurra, sobre lo que nos pase por la cabeza en ese momento. Es más que probable que prácticamente todos los trazos, los dibujos, en resumen, lo que hagamos, se quede en algo insignificante, sin mucho sentido. Trazos, líneas, pequeños dibujos que no lleven a más, que se queden en nada. Pero no pierdas la esperanza porque llegará el día, el momento en el que hagas algo, ya sea un dibujo, una acción, una amistad, lo que sea que, aunque desaparezcas del mundo, y en algún momento desaparecerás, como todos, estará para siempre ahí, será una huella, una marca imborrable, ya sea física o psicológica. Aunque lo siguiente que voy a comentar parezca un tópico, es una de las mayores realidades de la vida: si quieres, puedes, lo más importante es la actitud y no la aptitud.

Todo lo que se aprende de una forma mecánica se olvida, pero lo que se aprende con significado, con una mayor profundidad, permite una mejor comprensión del contenido y por tanto permanecerá en la mente. Es importante saber que aprender es una técnica y se puede entrenar, pero lo más relevante es saber que la forma de la cual se aprende será determinante para el resto de los tiempos. Una forma de dar significado a lo aprendido es haciendo garabatos y por tanto permitirá que la creatividad fluya de manera espontánea.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta