El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Erich Fromm “La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”

erich-fromm

Erich Fromm

Otra de las reflexiones creativas con las que cuento en este rincón y acerca de la cual me apetece pensar y analizar es la que estáis leyendo de Erich Fromm. En este caso, el conocimiento intelectual y el pensamiento racional, pretende demostrar que sus afirmaciones son ciertas, verdaderas. La certeza es la plena posesión de la verdad. Erich Fromm posee toda la verdad y tiene mucha razón cuando afirma que el hombre es libre, pero que a la hora de asumir esa libertad le causa zozobra y miedo toda la responsabilidad que conlleva esa libertad, algo a tener en cuenta en esta reflexión. Por lo tanto, si el hombre es capaz de tener valor para desprenderse de los miedos que le atañen a la hora de asumir esa libertad, podrá experimentar la forma en la que la creatividad entra en su cuerpo y su mente y experimentar la sensación de cómo fluye dentro de él.

En la mayoría de los casos, como personas individuales, no somos conscientes de la forma de la que la sociedad nos influye, nos manipula y cambia, en algunas ocasiones, nuestras decisiones, gustos o ideas. La propia sociedad es la que no nos permite ser libres, la que nos corta las alas, por decirlo de alguna forma. Como conclusión, podéis ver otra de las entradas de mi blog, que nadie te corte las alas, y observar lo que en ella afirmo, que está directamente entroncada con esta reflexión.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta