El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Food styling: con la comida sí se juega

portada-comida

En los últimos años estamos viviendo una burbuja de programas de gastronomía en las parrillas televisivas. Masterchef, Topchef, Robin Food o Pesadilla en la cocina son alguno de los programas con más renombre, sin olvidar al pionero de todos, Karlos Arguiñano. Conceptos como “emplatar” comienzan a tener fuerza en nuestro día a día gracias al empeño de los expertos en cocina que protagonizan estos programas. ¿Por qué funcionan tan bien estos formatos si, al fin y al cabo, no podemos degustar ni oler los platos que presentan? Por una afirmación que tiene cada día más fuerza: la comida entra por los ojos.

Food Styling 1 Food Styling 3 Food Styling 8

Colocar los elementos que componen un plato de una forma estética es muy complejo y tenemos que armarnos de paciencia y buen gusto para ello. Pero conseguir lo que hoy os traemos es, si cabe, todavía más difícil: llevar el arte al emplatado y a la presentación de ingredientes. Es el Food Styling.

Food Styling 4 Food Styling 6 Food Styling 7

Esta técnica y nueva tendencia consiste en presentar los alimentos a los comensales, pero especialmente en prepararlos perfectamente de cara a sesiones de fotografía, tanto para publicidad como para menús.

Food Styling 10 Food Styling 9

Cada vez es más popular encontrar este tipo de trabajos y son realmente una alegría para la vista y seguro que también para el paladar. La gastronomía es todo un arte y las piezas creativas que protagonizan el post de hoy lo demuestran. Con un poco de imaginación todos podemos conseguirlo, ¡con la comida sí se juega!

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta