El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Espíritu creativo

espíritu creativo

Tienes que creer que para que tenga lugar la creatividad algo que se halla en nuestro interior o espíritu cobra vida en algo exterior a nosotros. En ese momento es cuando se despierta un estilo de ser.

Miguel Ángel dijo “la piedad se encuentra dentro de ese gran bloque de mármol, yo simplemente tengo que tallarlo”.

Pienso que quizá lo que Miguel Ángel quiso decir es que para que tenga lugar la creatividad, algo que se halla en nuestro interior debe de cobrar vida en algo externo a nosotros.

¿Alguna vez te ha sucedido esto? Estabas debajo de la ducha, relajado, disfrutando del agua cayendo en todos los poros de tu piel y tu mente totalmente en blanco y de repente: ¡zaaas! La solución a ese problema al que le llevas dando vueltas durante un tiempo. ¿Cómo no pensaste esa solución antes?

Espíritu creativo

En momentos semejantes a estos es cuando uno se encuentra con su espíritu creativo, esa musa esquiva de buenas ideas. Porque el espíritu creativo es un acto caprichoso que cuando se despierta anima a una forma de ser: una vida de deseo de innovar, de explorar nuevas formas de hacer las cosas, convertir sueños en realidad. Seas quien seas el espíritu creativo puede entrar en tu vida y desarrollar actitudes esenciales para llevar a cabo tus sueños.

Cuando adoptas un nuevo enfoque de lo que haces y ese nuevo enfoque da un resultado es cuando estás usando la creatividad. Cuando rompes con lo tradicional de solucionar los problemas con un éxito que influya a los demás, tu creatividad adquiere una social vital. Pero lo más importante para dar vida a un acto creativo son pasión, persistencia y humor.

 

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

1 Comentario

  1. Carlos González 24/05/2012 at 21:37

    EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

    Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
    El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
    Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
    http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

Dejar una respuesta