El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

El semáforo que baila

smart, campaña creativa semaforo que baila

Cuánto cuesta estar parado en un semáforo, ¿verdad? Los segundos se hacen eternos mirando el muñequito en rojo y deseando que se ponga en verde. Incluso muchas veces te asomas y miras si no viene ninguna coche, y si la paciencia se te agota en muchas ocasiones, cruzas aunque el muñeco este en rojo. Se te hace imposible la espera al muñeco en verde.

A los peatones no nos gusta esperar, cuando el semáforo se encuentra en rojo, por consecuencia es uno de los puntos más peligrosos de las ciudades. Según estadísticas de grandes ciudades, cerca del 50% de las muertes en accidentes de tránsito en vías urbanas son de peatones. Los atropellos son más habituales debido a la falta de atención al cruzar calles y avenidas sin respetar los semáforos.

Por eso, la compañía Smart, quiso hacer de esta espera algo divertido con ‘The Dancing Traffic Light’, semáforos que bailan. Una creativa campaña al servicio de la seguridad vial, con el objetivo de reducir este tipo de accidentes. Para ello configuró algunos semáforos para que el famoso muñequito  baile y entretenga a los peatones mientras sestá en rojo.

Lo mejor de esta campaña es que si lo deseabas podías darle vida al muñeco del semáforo, entrando en una cabina cercana a dicho semáforo y bailando al ritmo de la música. El movimiento de las personas que bailan dentro de la cabina se repensaba en el semáforo.

Aqui os dejo el video de la campaña, espero que os guste.

 

 

 

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta