El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

El hombre es constructor de su propio cerebro. Gregorio Marañón

Si todos fuéramos consciente de que somos constructores de nuestro propio cerebro tendríamos más posibilidades de interpretación y por tanto más creativos.

El hombre interpreta la realidad a partir de los datos que posee su cerebro (objetivos y subjetivos) pero esta interpretación es generalmente social porque son los modelos sociales los que me hacen ver la realidad de una forma determinada. Pero si el hombre es constructor de su propio cerebro, quiere decir, que puede ver la realidad de forma distinta y, en mi opinión, que en esa forma distinta de ver la realidad junto a otros factores (educación, familia, amistad, vivencias) interviene de forma muy activa la creatividad. Esta capacidad que todos tenemos, ha estado adormecida porque al ser un ser social y ésta ha valorado la intelectualidad, la creatividad ha sido considerada en un segundo término y poseída por algunos individuos llamados creadores.

Si todos fuéramos consciente de esta afirmación, cada momento podría ser una sorpresa para el propio individuo y por tanto para los demás, porque seria consciente de la cantidad de posibilidades de realidad que puede tener… infinitas!!. Depende de uno mismo.

Si eres creativo te reinventarás, Mario Alonso Puig lo demuestra cientificamente en otro de mis artículos, pincha aquí para verlo.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta