El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

El Gran Publicista Luis Bassat

LUIS-BASSAT

La comunicación es emocional en la publicidad porque convence al consumidor estimulando sus emociones. Un creativo no es un buen creativo si no sabe comunicar sus ideas y emocionar al mundo con ellas.

Luis Bassat, para mí, es el mejor publicista español y supongo que para muchos también. Es doctor Honoris Causa y ha sido premiado muchísimas veces por sus anuncios publicitarios.

Analizando las palabras de este gran publicista: “hay que enamorar a alguien para que quiera tu producto y considere tu marca, porque una marca es un acto de fe”. Bassat tiene la gran cualidad de saber cómo reacciona la gente, observa cómo se comporta el mundo, desde cómo compra hasta cómo se relaciona con los de su entorno. Sea por esto o por intuición, sabe positivamente cómo reacciona una determinada sociedad ante un determinado mensaje: “la comunicación es una fuerza incontenible que todos llevamos dentro, no conoce limites ni barreras, nuestro trabajo es abrirles camino”. Un creativo no es buen creativo sino sabe comunicar sus ideas, y es cierto que hemos pasado de una publicidad racional, la de hace muchos años, a la emocional. Ahora se habla de los valores de la marca, de los estilos de sus consumidores y olvidamos decir que el producto sirve para algo, por lo tanto, el spot que vende de verdad son aquellos donde tú marcas la diferencia: “YO SOY ASÍ Y NO HAY NADIE MÁS QUE SEA COMO YO”.

Convencer al consumidor a partir del estímulo de sus emociones, que con ese objeto que consume se sentirá mejor y por lo tanto será más feliz en su vida con él, es lo que hace que sea único.

Creo que un buen publicista debe primeramente documentarse a través de estas personas que, en mi opinión, poseen un recorrido y una experiencia en el campo de la publicidad, para así poder como buen creativo, crear su propia obra. Recomiendo recomiendo que leáis sus libros:

  • El libro rojo de la publicidad
  • El libro rojo de las marcas
  • Confesiones personales de un publicista

Porque como menciona en las contraportas de alguno de sus libros tenemos que ser conscientes de:

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta