El blog de creatividad de Marielo.
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El éxito de Kleenex: La marca desechable

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El término Kleenex procede de la palabra inglesa “clean” que significa limpio, a la que se le añadió la “K” de Kimberley-Clark y la terminación “ex” para señalar que formaba parte de la familia Kotex.

El pañuelo de papel Kleenex nació en 1920 para retirar el maquillaje que resultaba mas barato que las toallas de algodón que las mujeres habían utilizado hasta entonces. Iconos de la pantalla ayudaron a promocionar la marca para este uso y se convirtió en una gran vendedora

A finales de los años 20, la compañía empezó a darse cuenta de por qué estos pañuelos de papel eran tan populares. La empresa s vio inundada d cartas de consumidores que decían que utilizaban los pañuelos para sonarse. En ese momento se cambio por la de pañuelos que se pueden tirar. Puede que la gente ya hubiera inventado este uso pero Kleenex fue la primera marca que lo aprovechó.

Kleenex siguió innovándose. Fue la primera marca que introdujo las cajas de cartón perforadas, los pañuelos de papel de bolsillo, los pañuelos de papel de colores, los pañuelos de papel para hombres, los pañuelos de papel para limpiar las gafas, etc. Las innovaciones han continuado hasta el siglo XIX con la introducción de los Kleenex de loción o los Kleenex ultra suaves.

SECRETOS DE SU EXITO:

Conocimiento del consumidor: Desde que kleenex cambio su identidad para convertirse en un pañuelo de papel desechable, ha estado atenta a las necesidades de su consumidor

Nuevas variaciones: En las últimas ocho décadas, el producto kleenex se ha ido variando y reinventando continuamente. Estas variaciones han inyectado vida nueva en la marca sin extenderla a categorias inapropiadas. Como resultado, Kleenex  sigue asociandose unicamente con los pañuelos de papel.

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