El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

El éxito de kellogg´s: la marca familiar

kellogs

Los primeros productos Kellogg´s fueron utilizados con fines medicinales y sanitarios, se basaba en la idea de purificar el alma a través de una dieta basada en cereales.

El doctor Dr. John Harvey Kellog´s fue el director científico del Instituto desde 1876 y junto con su hermano Willian fue el precursor del cereal de desayuno como medio para prevenir problemas digestivos.

Willian fue el más emprendedor y en 1906 creo una compañía para empezar a producir en masa el producto que había inventado. En 1907 se incendio las instalaciones de la compañía y William tuvo que empezar y es en este momento cuando cambio el hombre por el de Kellogg´s que creció rápidamente debido a unas campañas publicitarias.

A principio del siglo XX, la marca hacia a la publicidad mas ambiciosa que el mundo había conocido con un presupuesto de un millón de dólares y creo el mayor anuncio que el mundo había visto. Lo instalo en el Times Square de Nueva York. El objetivo era hacer que la palabra del logo Kellogg´s fuera lo mas familiar posible.

El objetivo se ha conseguido hasta tal extremo que la palabra Kellogg´s  se ha convertido en una marca blanca.

SECRETOS DE SU EXITO:

Elasticidad de precio: Años de inversion en la promoción del nombre  Kellogg´s le permite aumentar sus precios por encima de los de la competencia.

Familiaridad: La familiaridad del nombre Kellogg´s la ha convertido en el mejor ejemplo de marca blanca, exitosa ya que añade valor a todos sus productos.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta