El blog de creatividad de Marielo.
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El éxito de Adidas: La marca del rendimiento

La empresa originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948.

En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido». 
En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas. 
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Entre los deportitas conocidos de la época se encontraban figuras como Muhammed Ali o Jesse Owens.Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80. Desde entonces, sucesivas etapas han hecho de Adidas una empresa que pasara por rachas malas y rachas buenas, en clara competencia con otras marcas y consigo misma.
La base fundamental del logotipo de Adidas desde el año de 1949 son las tres barras y han conformado parte integral de todos los logotipos durante la historia de la empresa

El logo trefoil (trebol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativa en el año de 1972, y este representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se decidido que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos de la marca.
En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a producir productos de alta calidad para atletas, actualmente este logotipo es usado en toda la imagen publicaría de la empresa en el mundo entero.

SECRETOS DE SU EXITO:

Innovación: Tacos para botas de futbol, clavos para zapatillas de correr, suelas de nylon; estas son tres de las innovaciones que han ayudado a crear la marca adidas.

Rendimiento: Como deportista, Dassler nunca dejo de preocuparse del rendimiento de sus productos. Siempre trato de mejorar los resultados deportivos mediante el uso del equipamiento adidas.

Comperición: La ropa deportiva es tan tribal como el propio deporte. Por lo tanto, nunca será un mercado de una sóla marca. Adidas se ha atenido a su propio plan de juego y a progresado en su conpetencia con otras firmas como Nike o Reebok.

Historia: Lejos de hacer que la firma parezca anquilasoda y pasada de moda, sus modelos de la vieja escuela estan considerados como uno de los más modernos entre la comunidad de amantes del hip – hop.

Influencias más importantes: Estrellas del hip – hop como Missy Elliott y astros del deporte como David Beckhan han ayudado a darle a la marca credibilidad en la calle y en los deportes.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

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