El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Diseño de mueble. Patricia Urquiola

Urquiola

En este artículo me voy a centrar en Patricia Urquiola. Para mi es una de las personas a seguir en el mundo del mueble y de la decoración de interiores. 

Ha sido mi motivación tanto a la hora de diseñar un producto como cuando he realizado un proyecto de interiorismo. Porque las cosas no son importante porque existan, son importantes porque piensas en ellas y este es un claro ejemplo, dentro de este mundo que tanto me inquieta. Porque pararse a pensar es abordar todas aquellas cosas que hacen que la vida sea digna de vivirse. La emoción creativa de un pintor ante su caballete o del científico en su laboratorio se acerca mucho a esa satisfacción ideal que todos esperamos y tan raramente experimentamos.

Pienso que las personas no nacen creativas, se hacen creativas. Además del impulso creativo (posiblemente innato) cuanto más cultura tienes, más creativo te haces. Como artistas que somos, cuanto más sabemos cómo se comporta el mundo, más posibilidad tenemos para enamorarlo.

Aquí os dejo una serie de links donde podréis conocer a esta gran artista del mundo del mueble:

http://www.lne.es/galeria/2011/04/09/medalla-oro-patricia-urquiola-ovetense-premiado-alejandro-sanz-peret-tamariz-maria-mar-bonet/1058622.html

http://blogs.elpais.com/del-tirador-a-la-ciudad/2010/06/por-qué-es-patricia-urquiola-la-diseñadora-del-momento.html

También os dejo alguno de sus magníficos trabajos:

Patricia Urquiola Diseño Interiores

Patricia Urquiola Diseño Interiores

Patricia Urquiola Diseño Interiores

Patricia Urquiola Diseño Interiores

Patricia Urquiola Diseño Interiores Patricia Urquiola Diseño Interiores

Patricia Urquiola Diseño Interiores

Patricia Urquiola Diseño Interiores

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

1 Comentario

  1. Julissa 13/11/2011 at 10:33

    Why do I bother calinlg up people when I can just read this!

Dejar una respuesta