El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Cuando la luz es la protagonista de una obra de arte

Soo-Sunny-Park-Unwoven-Light-Rice

La luz es un elemento estético esencial en cualquier obra de arte. Un ejemplo lo observamos en esta instalación de Soo Sunny Park. La propia autora con estas palabras habla del significado de su obra: “Como una red, la escultura es un filtro que tiene la intención de capturar la luz que ya está ahí y obligarla a revelarse. Ahora podemos ver la luz, las sombras y reflejos púrpuras, amarillos y verdes que como un espejo respecto a la forma de la valla, reestructuran el espacio que habitan”.

Soo Sunny Park es una artista originaria de Seúl, cuyas instalaciones suelen ser divertidas, coloridas y sorprendentes. Su trabajo actual tiene por nombre Unwoven Light es una instalaciones de esculturas suspendidas en el aire compuesta por 37 formas de maya ciclónica, acompañada con incrustaciones de plexiglas brillante

La luz nos permite la visión del contorno, la textura y el color de los objetos y su ubicación en el espacio. La instalación en el lugar en que se encuentra consigue que el observador, por una parte, se transporte a un mundo de fantasía y de poesía, por otra parte, hace que aflore de su interior su sensibilidad y sus emociones.

Fascinante obra que crea un ambiente envolvente mágico, romántico y onírico.

soo-sunny-park-3

Soo-Sunny-Park-Unwoven-Light-Rice-3-600x399

Soo-Sunny-Park-Unwoven-Light-Rice-3

Soo-Sunny-Park-Unwoven-Light-Rice-8-600x399

Luz Soo Sunny Park Imagen

 El pequeño documental, realizado por Walley Films — Angela y Mark Walley— muestra el proceso que tomó la artista para la creación de Unwoven Light.

¿Qué les parece las instalaciones de Soo Sunny?

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta