El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Cloud, la escultura de 600 lámparas. Caitilind Brown

cloud_at_garage

CLOUD es una escultura a gran escala creada con 6,000 lámparas. Construida por Caitilind Brown y su colaborador Wayne Garrett en Calgary. La estructura de acero de la escultura fue cubierta con una piel de bulbos incandescentes y reiluminado desde dentro por 250 bombillas fluorescentes compactas.  La iluminación de la pieza se produce cuando el público interactua con ella, apagándola y encendiéndola tirando de las cadenas que cuelgan de cada una de las bombillas.

Caitilind Brown

Caitilind Brown

Caitilind Brown

El conjunto representa una gran nube. El resultado es una obra poética, en cuanto que la naturaleza esta representada en esta fascinante pieza que coge vida cuando  enciendes la bombilla.

Caitilind Brown Cloud

Caitilind Brown Cloud

Siempre he pensado que una obra artística comienza cuando el artista la imagina en su mente, se sienta delante de sus caballete, la representa en su lienzo y termina cuando es colocada en su lugar. A este tipo de piezas las denominaría como inorgánica porque su única interpretación es la observación. La pregunta es ¿cuándo empieza y termina esta obra? “Cloud” es un claro ejemplo de una nueva expresión artística que comienza a tener vida en su realización pero al contrario que una obra artística convencional, este tipo de innovaciones artísticas las denominarías como orgánicas, nunca termina porque va más allá  de la observación, el individuo actúa sobre ella para crear su propia composición. Esta composición dependerá de la cantidad de bombillas encendidas y de la posición que ocupen éstas en la estructura.

Caitilind Brown Cloud

El valor añadido de la obra artística no es la interacción si no que permite un juego dirigido por la creatividad del que interactua con ella.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta