El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

‘Canvas’, lienzos convertidos en sillones

canvas-chair

‘Canvas’ es la pieza que presentó en Milan Design Week 2013 el artista Naoki Ono el fundador del YOY design studio a su original obra de arte: Muebles bi-dimensionales que aparentemente son realizados en lienzos y que cuando el observador interactúa con ellos se convierten en cómodos sillones.

Canvas Naoki Ono

‘Canvas’

Estas originales y sillones sillas de ‘Canvas’ tienen forma y apariencia de lienzo y se pueden ser usadas como tal al recostarse contra la pared. Son muy livianas, ligeras, fabricadas con materiales que hacen que sean más manejables y transportables por la comodidad del peso. Están producidas en madera y aluminio y cuentan con una cobertura fabricada con un material elástico que es la cualidad que permite que sea flexione al recostarse. Aunque las sillas no están diseñadas para sentarse un largo rato ni descansar un extenso periodo de tiempo, son ideales para lugares en los que no se disponga de mucho espacio y se necesiten para momentos puntuales y por un corto espacio de tiempo.

Canvas Naoki Ono

Además de servir para adornar la sala de estar, sirve perfectamente para sentarse. Tan sólo es necesario apoyarla sobre alguna pared y ya está.

Canvas Naoki Ono

Naoki Ono

Por supuesto que la creación de Ono no ha llegado para reemplazar el mobiliario tradicional, pero como objeto artístico y decorativo es excepcional.

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta