El blog de creatividad de Marielo.
El blog de creatividad de Marielo.

Acerca de este Blog

blog creatividad marielo garcia

Como protagonista del siglo XXI que soy, me adapto a los cambios de mi tiempo y aprovecho sus avances socio-culturales como herramienta para trabajar y difundir el concepto creativo. Este blog nace con la intención de romper con la idea de que la creatividad no es propiedad de algunas mentes privilegiadas, si no todo lo contrario, afirmar y demostrar que todos somos creativos.

Este blog es un lugar en Internet para aprender a cuidar, mimar y poner tu mente y creatividad en plena forma. Un espacio de inspiración para cualquier individuo que pretenda ser creativo o que ya lo sea y desee aumentar su creatividad. Porque si no conduces tu propio cerebro, nadie lo hará por ti.

Los artículos de este blog tienen la finalidad de liberarnos de los pensamientos que nos bloquean y despertar nuestra imaginación.

Desde el punto de vista teórico se muestra cómo la creatividad no es cosa de otros, si no que todos somos creativos, desde el punto de vista práctico encontrarás técnicas y ejemplos que te ayudarán a ser más creativo.

Contenido sobre lo que podrás encontrar en el blog:

Creatividad

En este apartado encontrarás los principios básicos de la creatividad. Cuando entendamos qué es la creatividad podremos empezar a diseñar estrategias que nos permitan ser creativos y alcanzar aquello que nos parece inalcanzable. En estos artículos entenderás el concepto creativo, empezarás a sacarlo a la luz y explorarás nuevas experiencias.

Ejercita tu Creatividad

Las posibilidades del hombre son ilimitadas, los límites los ponemos nosotros. La creatividad te muestra que para ejecutar hay que comenzar por entender cuáles son los límites que nos ponemos y qué impide que fluya esa creatividad. Esta categoría te introduce en el mundo de tus limitaciones.

Técnicas Creativas

Las técnica creativa es un método que ayuda a que fluya nuestra creatividad y así dar soluciones nuevas a un problema planteado. En este apartado encontrarás diversas técnicas creativas que te servirán para entrenar y descubrir tu propia creatividad.

 Mentes Creativa

Una mirada al pasado y al presente nos hace darnos cuenta de cuántas personas como tú y yo han dejado y siguen dejando su huella en la historia. Esta categoría es un homenaje a estas personas que considero creativas y me inspiran cada día.

 Acciones Creativas

Una acción creativa siempre provoca una emoción en el observador. Esta categoría te invita a viajar por todas aquellas acciones que otros hacen y que tanto me inspiran y emocionan.

Creatividad en la Empresa

En la sociedad actual las empresas requieren de personas creativas para sobresalir del resto. Personas que sean capaces de ser empáticas con el otro para comprender mejor sus necesidades e inquietudes y así satisfacer sus expectativas. Las empresas deben de tener más creativo.

 Libros Recomendados

Nuestra mente es una tabula rasa, hay que alimentarla. En esta categoría encontrarás libros que todo creativo debe de tener en su estantería.

Reflexiones Creativas

A veces, pocas palabras dicen mucho y despiertan nuestra imaginación. Estas expresiones nos inspiran, nos abren los ojos a nuevas posibilidades y nos hacen ver nuestro potencial humano.

Por ello aquí os dejo una serie de frases estrechamente unidas a mi gran inquietud “La Creatividad” que me han hecho, me hacen y espero que me sigan haciendome reflexionar.

Recortes

Este apartado es una recopilación de imágenes de diferentes temáticas que considero creativas e inspiradoras. Desde ilustraciones simpáticas y optimistas pasando por cómicas y algunas que hacen pensar y reflexionar sobre aspectos del día a día. Además podrás encontrar fotografías artísticas, siempre con un trasfondo de crítica social. Todo el contenido de este apartado tiene un fin, no dejarte frío.

 

 

 

 

Sobre el autor

Soy una mente inquieta. Mi meta es difundir un mensaje: “todos podemos ser creativos”. Mi lema es “disfrutar con lo que uno hace”. Mi inquietud es: “desarrollar su propia creatividad investigando sobre ella”.

Dejar una respuesta